domingo, 18 de septiembre de 2016

Senderismo Urbano

¿Disfrutas del aire libre? ¿Te interesan el arte, la historia y la cultura? ¿Tenés alma aventurera y espíritu deportivo?
Sin duda la mejor forma de conocer una ciudad es andando. El ritmo pausado y la proximidad son los mejores aliados para disfrutar de cualquier ruta urbana.



Una hermosa forma de conocer la ciudad es  recorriéndola a pie, combinando deporte, arte, tradiciones, cultura y ganas de estar al aire libre. Visita los distintos barrios y descubrí sus calles, plazas y rincones participando de los recorridos que ofrece.
Conocer una ciudad, armar fragmento a fragmento la imagen compuesta de monumentos, edificios históricos, barrios, sabores y costumbres locales dejó de ser hace tiempo una actividad que se suele hacer guía en mano o con un bus turístico marcando paradas. Recorridos a pie, en bicicleta y hasta en patines proliferan en las capitales del mundo e incluyen también una opción que a partir del mes pasado está también presente en Buenos Aires: el trekking urbano.



En este caso, a diferencia del senderismo tradicional, no son caminos zigzagueantes en pleno entorno verde, ni hay rocas a las que trepar ni arroyos que atravesar. Acá se cruzan avenidas, se saltan cordones y se deambula por las callejuelas adoquinadas de varios barrios porteños.
La experiencia tampoco es similar a la de los tours a pie (walking tour), ya que en el trekking urbano las distancias recorridas son más largas, superan los cinco kilómetros.
Este senderismo urbano surgió a principios de la década de 2000 y muchos ubican su origen en Siena, Italia, donde celebran incluso el Día Nacional del Trekking Urbano. Con un espíritu que conjuga deporte, arte, gastronomía y ganas de disfrutar actividades al aire libre, el proyecto se propagó pronto a varios destinos y fue elegido por miles de turistas que eligen la proximidad que da el andar a pie como una de las mejores formas de descubrir los pliegues de una ciudad.
Recordá que es un paseo deportivo: implica algo de esfuerzo físico, pero no es necesario realizar un entrenamiento previo. No te olvides de llevar una pequeña mochila con agua, protector solar, la cámara fotográfica para inmortalizar momentos y un calzado cómodo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario